Lipotene/Aqualix

Lipotene es una solución estéril, sin conservantes, y para uso cosmético profesional a base de Fosfatidilcolina, Desoxicolato sódico, L-Carnitina y Vitamina E.

Lipotene actúa de forma eficiente sobre la grasa localizada. Tiene una acción lipolítica, drenante y liporeductora.

La Fosfatidilcolina de hecho es la sustancia lipolítica más potente que nunca se ha conocido teniendo una capacidad de disolver la grasa que tiene a su alrededor.

Estudios recientes han demostrado que la  acción de la fosfatidilcolina se potencia con la asociación del desoxicolato sódico. De hecho el desoxicolato sódico provoca la rotura de la célula adiposa mientras que la fosfatidilcolina favorece el reabsorción.
 La fosfatidilcolina es una molécula liposoluble, se extrae de la soja, tiene una alta tasa de tolerancia, y reduce eficazmente la presencia de grasa y colesterol. La fosfatidilcolina actúa fusionándose a la masa grasa en su totalidad y eliminándola a través de las vías renales.

La utilización de la fosfatidilcolina en el área del acúmulo adiposo provoca una reducción y una rotura de los adipocitos con la consecuente y progresiva eliminación de la adiposidad localizada y de la celulitis.
 La L-carnitina es un componente natural de la células donde desempeña un rol fundamental en la utilización de sustratos lipídicos.

Mecanismo de acción LIPOTENE

Es capaz de solubilizar las grasas, reduciendo el volumen de los adipocitos, a fin de obtener un efecto directo, específico y localizado. Este efecto es particularmente útil en el tratamiento de depósitos de grasa que, ya sea por factores endocrinos y metabólicos, ya sea a causa de estilo de vida sedentario, son particularmente resistentes a las intervenciones dietéticas y conductuales tradicionales.

Contraindicaciones

LIPOTENE no se debe administrar a pacientes con alergias severas o procesos inflamatorios en la zona a aplicar. LIPOTENE no se debe usar en mujeres embarazadas o en período de lactancia, ni en pacientes menores de edad, inmunocomprometidos, alérgicos a la soja, en la presencia de insuficiencia hepática y renal.

La duración de la sesión es mínima, de quince minutos a media hora. En los primeros días el paciente notará una ligera hinchazón en el área tratada, una señal de que los ingredientes activos están actuando en la destrucción de los adipocitos. Poco a poco, en los días siguientes, los líquidos y grasas son eliminados por el cuerpo, dejando un nuevo perfil liso y delgado. Es aconsejable realizar un masaje o drenaje linfático de la zona tratada  1 vez por semana tras el tratamiento y beber mucha agua.

Las aplicaciones de Lipotene  se realizan una vez cada 2-3 semanas, el número de sesiones se va a evaluar de acuerdo con el paciente y  su problema. Es  recomendable, para tener un efecto óptimo, aconsejar al paciente a una dieta saludable y actividad física regular.

Si existe flacidez en la piel de la papada, es necesario combinar el tratamiento con métodos tensores.