Carboxiterapia

mesoterapiaLa carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones localizadas de anhídrido carbónico (CO2) mediante la pistola MCT INJECTOR.

Dicho equipo controla la velocidad de flujo del gas, la dosis administrada y el tiempo de inyección. La introducción del CO2  se realiza por vía subcutánea mediante una aguja fina.

El principal efecto inmediato de la introducción del CO2 es una distensión del tejido subcutáneo y aparición de eritema (enrojecimiento). Estos se deben a la acción vascular del CO2, la cual provoca que el organismo libere sustancias tales como la serotonina, bradiquinina, catecolaminas e histamina. Dichas sustancias activan a su vez los receptores beta-adrenérgicos (beta-2), los cuales estimulan la lipolisis (destrucción de grasa).

Por otra parte, al inyectar el CO2, el organismo detecta un desequilibrio en la oxigenación local. Así, con el fin de compensar esta situación, la oxihemoglobina  aumenta el suministro localizado de O2, lo cual provoca un efecto vasodilatador y un incremento de la oxigenación del tejido. A su vez, la hemoglobina va absorbiendo el CO2 que se va introduciendo en el organismo, el cual cede el oxígeno a los tejidos, mejorando aún más la oxigenación local. Todo esto repercute en un aumento de la velocidad del flujo sanguíneo y la apertura de capilares que en condiciones normales se encontrarían cerrados.

Además, con la carboxiterapia mejora también el tono de la piel, ya que las toxinas desligadas durante el proceso se eliminan a través del sistema linfático.

Indicaciones

  • Flacidez
  • Cicatrices
  • Celulitis
  • Grasa localizada

Las sesiones han de espaciarse mínimo 2-3 días.

Guardar

Guardar

Guardar