935122807 / 628558823 admin@nutricionyantiaging.com

Consejos generales

¿ Qué consejos generales debes seguir?

Para alcanzar el éxito con con el método EMO-SMART, es importante que comas de manera consciente (mindful eating), es decir:

  • sentado,
  • lentamente,
  • prestando atención plena al acto de comer y percibiendo intensamente el aspecto de los alimentos, su temperatura, color, aroma, textura y sabor.

En definitiva, desde el primer momento, debes comer disfrutando del acto de comer.

Para disfrutar de la comida, es importante que presentes bien los alimentos, con la mesa bien puesta.

Antes de empezar a comer, es recomendable que:

  1. lleves a cabo 3 respiraciones profundas, con el abdomen, y
  2. que bebas un vaso de agua (no muy fría) o un bol de caldo vegetal.

Es importante que ingieras la comida en pequeños bocados y que dejes los cubiertos en la mesa mientras masticas lentamente. Si estás habituado a comer muy rápido, intenta contar el número de masticaciones en cada bocado durante 3 semanas: cuenta un mínimo de 15 masticaciones por cada bocado.

También es recomendable que, entre bocado y bocado, bebas un poco de agua.

Para comer de manera consciente, es muy importante que evites realizar otras actividades mientras comes, como ver TV, leer, hablar por teléfono o utilizar el Smartphone, ordenador o Tablet.

Si es posible, trata además de evitar conversaciones polémicas durante la comida….

En el método EMO-SMART es tan o más importante lo que comes como cuánto comes. Por ello, es un elemento clave que tomes los alimentos aconsejados y prescindas de de los alimentos no aconsejados en cada nivel del método.

Este programa se acompaña de suplementación con nutracéuticos. Esta suplementación está indicada de modo personalizada según tus necesidades individuales, establecidas a partir de tu historia clínica y exploraciones complementarias. La suplementación nutricional te ayuda a re-sincronizar los biorritmos corporales -frecuentemente alterados en los estilos de vida actuales- y a garantizarte un excelente estado nutricional.

Además, se requiere que acudas a las visitas de seguimiento programadas, y que cumplas con las normas y recomendaciones establecidas en cuanto a dieta y estilo de vida (actividad física, control del estrés y relajación, hábitos de sueño). Estas recomendaciones determinan las tríadas del éxito del método EMO-SMART:

  • Dieta – actividad física – gestión de las emociones /relajación
  • Tiempo dedicado al trabajo – ocio –descanso

Te recomendamos que no te peses en casa. Las oscilaciones de peso a corto plazo tienen que ver con muchos factores, además de la pérdida de grasa.

Te recomendamos que leas los libros LA DIETA SMART y EMODIETA para el seguimiento del programa y la consecución exitosa de tu objetivo: perder peso, mantenerlo a largo plazo, sentirte bien y ganar salud.

Ánimos y adelante!