935122807 / 628558823 admin@nutricionyantiaging.com

Método EMO-SMART

¿En qué consiste el método EMO-SMART?

3El método EMO-SMART es un programa nutricional y de estilo de vida inteligente. Sus objetivos van más allá de que alcances y te estabilices en un peso óptimo, evitando el temido efecto rebote o “yo-yo”. Su objetivo es que consigas un cuerpo y mente  más saludables y una mejor calidad de vida.

El método EMO-SMART, además de ayudarte a adelgazar, te ayuda a tomar la decisión de cambiar tu conducta y tu modo de vida para siempre, a  regular tus biorritmos corporales y a gestionar mejor tus emociones, para alcanzar así la meta de sentirte feliz, en forma y con energía, recuperando así la seguridad y confianza en ti mismo.

El método EMO-SMART destila y concentra todo el conocimiento científico sobre dieta, peso y salud, obtenido a partir de la evidencia científica que aportan las investigaciones más recientes, sólidas y rigurosas.

El método EMO-SMART se basa en la fusión y actualización de 2 publicaciones: “La dieta Smart”. El método eficaz para comer y perder peso de forma saludable” (Dra. Reina García- Closas.  Amat, 2012) de “Emodieta” (Alejandro Lorente y Dra. Reina García-Closas. Salsa-Books-Planeta, 2014).

El método EMO-SMART no se basa en modas o tendencias que esconden intereses económicos, ni en contar calorías, ni en pesar alimentos ni en hacer combinaciones de alimentos sin base científica. El método EMO-SMART te aporta un plan de alimentación saludable basado en la educación y el consejo nutricional de médicos y científicos expertos en Nutrición a nivel mundial.

El método EMO-SMART parte de la dieta Mediterránea tradicional- la más saludable del mundo occidental- y recibe aportaciones de elementos saludables de otras dietas y culturas del mundo, como la dieta japonesa de Okinawa.

El método EMO-SMART, por otra parte, te aporta herramientas, habilidades e instrumentos para mejorar la autogestión de tus emociones. Una gran proporción de dietas de pérdida de peso fracasan por el factor emocional. Por tanto, el disponer de herramientas y recursos necesarios para auto-gestionar emociones tales como el estrés, la ansiedad, la soledad, la frustración o los estados depresivos, es clave para seguir con éxito un plan de alimentación y de hábitos de vida saludables.

Con el fin de alcanzar resultados más óptimos, el método EMO-SMART personalizado en la consulta médica integra la evidencia científica con tu historia clínica y tus hábitos dietéticos y de vida. De este modo, permite establecer el plan más adecuado para ti, adaptado a tu estilo de vida, y corrigiendo los errores en tus hábitos que has establecido a lo largo de los años.

Antes de diseñar un programa individualizado, realizamos una historia clínica, dietética y de hábitos completa, una evaluación de la composición corporal, medición de perímetros, exploración física, control de presión arterial, analítica de sangre y orina, y otras exploraciones complementarias (intolerancias alimentarias, disbiosis intestinal y permeabilidad intestinal, perfiles de estado oxidativo e inflamatorio, pruebas de radiodiagnóstico, etc), si se precisan.

El tratamiento personalizado presenta además, un abordaje integrativo (integrative wellness), con lo cual, en caso de requerirlo, te aconsejaremos tratamientos complementarios con profesionales altamente cualificados.

Más información:

Guardar