Programa médico dietético-nutricional para una pérdida de peso inteligente (Dieta Smart)
El sobrepeso afecta a la estética y al bienestar físico y psicológico. Pero además, cuando la grasa se acumula en el abdomen, aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia e infarto.
Nuestro protocolo médico de adelgazamiento es seguro y eficaz pues está basado en la más reciente evidencia científica, se personaliza en función de las necesidades fisiológicas individuales y se adapta al estilo de vida (comidas fuera de casa, viajes, prisas, etc).
La dieta se basa en un protocolo dietético-nutricional:
- De bajo índice glucémico, alta en micronutrientes y sustancias bioactivas antiinflamatorias y antioxidantes, alcalina y con aporte de prebióticos y probióticos para equilibrar la microbiota intestinal
- Que, tras una valoración individualizada, puede incorporar alimentos funcionales, bajos en calorías e hidratos de carbono y altos en proteínas
- Que a lo largo de distintas etapas, reintroduce progresivamente todos los grupos de alimentos necesarios para alcanzar una alimentación variada y equilibrada, basada en la pirámide de la dieta saludable recomendada por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard
- Que incluye un abordaje integrativo para la prevención y tratamiento de desequilibrios nutricionales y para prevenir el envejecimiento y patologías asociadas
El programa incluye:
- Exhaustiva valoración diagnóstica: historia clínica y dietética, exploración física y antropométrica, estudio de la composición corporal (% de grasa, masa magra y agua corporal, mediante conductancia bioeléctrica -TANITA®- ), análisis bioquímico y exploraciones complementarias si precisa (ECG; Ecocardiograma, prueba de esfuerzo, ecografía, RMN, etc)
- Establecimiento de un peso y composición corporal “objetivo” y un timing (periodo de tiempo en el cual se va alcanzar el objetivo).
- Prescripción de manera individualizada un programa de intervención nutricional basado en la más sólida y reciente evidencia científica. La dieta prescrita aporta una baja carga glicémica, proteínas de alto valor biológico, todos los nutrientes necesarios para mantener la salud y vitalidad del organismo y suplementos nutricionales para re-establecer los biorritmos corporales y posibles déficits de neurotransmisores (dopamina, serotonina).
El programa presenta las siguientes ventajas:
- Seguro, eficaz y saciante
- Pérdida rápida de peso a expensas de la masa grasa
- Mantenimento de la masa magra (muscular, visceral y ósea)
- Sensación de bienestar, dinamismo y vitalidad
- Adaptado al estilo de vida actual (comidas fuera de casa, viajes, prisas, etc)
- Mejoría de la celulitis, retención de líquidos, fimeza de la piel y tono muscular
- Estabilización del peso a largo plazo, evitando el efecto rebote
- Mejoría del estado nutricional y normalización de los parámetros bioquímicos alterados a consecuencia del exceso de peso (glucosa, colesterol, triglicéridos presión arterial, transaminasas, marcadores de inflamación), previniendo la aparición de enfermedades crónicas (cardiovasculares, cáncer).
- Regulación de biorritmos corporales (sueño, estrés) y disminución de la ansiedad
El programa se acompaña de la indicación de tratamientos complementarios:
- Actividad física para maximizar la pérdida de masa grasa, minimizar la pérdida de masa magra, aumentar el tono muscular y prevenir la flacidez.
- Dermo-cosméticos para el tratamiento de adiposidades localizadas, flacidez y celulitis e insuficiencia venosa/linfática periférica.
- Psicoterapéuticos si se precisa, para tratamiento de la ansiedad, estrés, depresión, transtornos del comportamiento alimentario.