Preguntas frecuentes

LESIONES VASCULARES

Elimine muchos tipos de lesiones vasculares tales como telangiectasias, angiomas y manchas de vino de Oporto

Un gran número de hombres y mujeres de todo el mundo sufren trastornos en los vasos sanguíneos (lesiones vasculares). Éstas pueden ser de varios tipos, desde pequeñas telangiectasias (a veces llamadas arañas vasculares o venas rotas) hasta grandes manchas de Vino de Oporto.

Algunas lesiones están presentes desde el nacimiento, mientras que otras se desarrollan con la edad, o como resultado de daños medioambientales (como la exposición al sol). Sin importar el tamaño de la lesión, pueden causar traumas psicológicos tan fuertes que los pacientes piden ayuda profesional para eliminarla. Históricamente han sido disimuladas con maquillaje. ELLIPSE ofrece un tratamiento clínicamente probado, seguro y efectivo para eliminar muchas lesiones vasculares.

Con Ellipse pueden eliminarse fácilmente los capilares y las rojeces mediante flashes de luz doblemente filtrada de forma segura, efectiva y duradera. Las rojeces se presentan en diferentes tamaños, formas y zonas del cuerpo diagnosticadas como manchas de vino de oporto, cuperosis, hemangiomas, rosáceas, puntos de rubí, etc.

¿Quién puede tratarse?

Todos los pacientes con lesiones rojas en la piel pueden tratarse, pero las más habituales son las lesiones adquiridas con el paso de los años en rostro y escote, así como los puntos de rubí.
También las malformaciones vasculares congénitas como manchas de vino de oporto y hemangiomas.
El tratamiento es más efectivo en pacientes de fototipos claros y sin broncear, ya que cuanto mayor es el contraste entre la rojez y la piel, más fácil y seguro es el tratamiento.

¿Qué resultados debo esperar?

Según la naturaleza de la lesión los vasos desaparecen en una o pocas sesiones de tratamiento, quedando la lesión cada vez más rosada o desapareciendo totalmente. Además, la penetración de la luz estimula la producción de colágeno mejorando la textura de la piel, reduciendo el tamaño del poro e incrementando la luminosidad e igualando su tonalidad.

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como el dolor momentáneo del impacto de una goma elástica sobre la piel seguido de una sensación de calor. No es necesaria anestesia.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Varios vasos pueden tratarse en un solo flash de luz. La duración del tratamiento depende de la zona y del número de vasos a tratar. Normalmente una sesión puede durar entre 5-20 minutos.
El número de sesiones depende del tipo de lesión y extensión de la misma.
Estudios clínicos han confirmado que habitualmente son necesarias de 1 a 5 sesiones a razón de una cada mes y medio.
Indicaciones antes y después del tratamiento
Es importante evitar tomar el sol, solárium o el uso de cremas bronceadoras antes y después del tratamiento. Si la piel está bronceada absorberá más luz, haciendo el tratamiento menos efectivo y más doloroso.
Recomendamos utilizar cremas de protección solar (min. SPF 50) durante las semanas previas y posteriores al tratamiento.
En la medida de lo posible se recomienda evitar fármacos que produzcan la vasoconstricción unas horas antes del tratamiento.
Generalmente no es necesario un cuidado postrata- miento, pero se recomienda aplicar frío justo después del tratamiento y utilizar una crema calmante, prescrita por el médico, los días posteriores.

LESIONES PIGMENTARIAS y FOTORREJUVENECIMIENTO

Elimine manchas de envejecimiento, telangiectasias, rojeces difusas, poiquilodermia civatte y pigmentación desigual de cara y cuerpo.

Las lesiones pigmentarias benignas pueden ser genéticas en su origen o pueden ser causadas por daños físicos como quemaduras solares o heridas, así como por un efecto natural de la edad. Las lesiones pueden variar de tamaño y de color. Es muy importante asegurarse que la lesión no es maligna antes de eliminarla.

Nuestra piel sufre un envejecimiento cronológico natural con una disminución de la producción de colágeno y evidencia el exceso de exposición al sol (envejecimiento ambiental), produciéndose flacidez, arrugas, manchas, dilatación de pequeños vasos, pigmentación irregular, dilatación del poro, textura rugosa, sequedad y adelgazamiento de la piel.

El tratamiento ELLIPSE ayuda a mantener un aspecto joven, terso, luminoso y sin manchas. Es rápido y sencillo y no interfiere en su rutina diaria. Repara el daño por la exposición al sol en cara, cuello, escote y manos, eliminando manchas cutáneas, lentigos solares y seniles, rojeces faciales, etc.

Además, la acción de la luz de los equipos ELLIPSE en la piel estimula la producción del colágeno mejorando la textura de la piel, el tamaño del poro (que se reduce considerablemente) e incrementa la luminosidad y brillo de la superficie cutánea, igualando su tono.

¿Quién puede tratarse?

Debido a que el fotorrejuvenecimiento está basado en la absorción de luz en las manchas o rojeces, los tratamientos son más eficaces en pacientes con piel clara y sin broncear en el momento del tratamiento.

¿Qué resultados debo esperar?

Justo después del tratamiento algunas telangiectasias y rojeces pueden haber desaparecido, en cambio las manchas se oscurecen debido a la oxidación de la melanina y puede parecer que la piel está “sucia” durante unos días, fácilmente disimulable con maquillaje. Después el pigmento desaparece, la piel muestra un tono más uniforme y está más tersa, luminosa y fresca. Para conservar esta piel rejuvenecida es aconsejable realizar un mantenimiento al año.

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como una sensación de calor, parecido a lo que uno siente después de pasar un día tomando el sol en la playa. No es necesaria anestesia.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Un tratamiento facial completo requiere menos de 20 minutos. Para obtener el resultado deseado se recomienda de 1 a 3 sesiones, según cada caso.

Indicaciones antes y después del tratamiento

Debido a que el bronceado consiste en una acumula- ción de pigmento (melanina) en la piel es importante evitarlo (tomar el sol, solarium o cremas broncea- doras) antes y durante el tratamiento. Si la piel está bronceada ésta absorberá más luz, haciendo que el tratamiento sea menos efectivo y más doloroso.
Generalmente no es necesario un cuidado postrata- miento. No obstante, se recomienda encarecidamente el uso de cremas de protección solar (min. SPF 50) para evitar que las manchas vuelvan a aparecer.

DEPILACIÓN

Ponga fin a los métodos de depilación lentos, desagradables y dolorosos

Un exceso de vello puede ser resultado de condiciones médicas, pero la presión por eliminarlo suele ser estética.
A menudo, las normas culturales y nuestro entorno nos requieren eliminar el vello de ciertas partes del cuerpo como cara, axilas, piernas e ingles en mujeres y pecho y espalda en hombres.

Clínicamente probado, seguro y efectivo

El tratamiento de fotodepilación de ELLIPSE ofrece una eliminación duradera clínicamente probada, segura y efectiva del vello no desado.

¿Quién puede tratarse?

El tratamiento es más efectivo en pacientes con piel clara y pelo oscuro. Sin embargo, Ellipse puede tratar distintos fototipos de piel y grosores de pelo. El pelo rubio, gris o blanco no responde al tratamiento por- que carece de melanina.

¿Qué resultados debo esperar?

Inmediatamente después del tratamiento la piel puede enrojecerse y suelen aparecer pequeños edemas o hinchazones en los poros que desaparecerán en breve. Algunos de los pelos se caerán justo después del tratamiento o en los días siguientes y algunos incluso tres semanas después.
Los estudios clínicos demuestran una reducción per- manente del vello de más del 85% después de sólo 4-6 tratamientos y documentan su eficacia incluso después de diez años, mejorando, además, la textura de la piel y eliminando la foliculitis (pelo enquistado).

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra. La mayoría de los pacientes lo describe como el dolor momentáneo del impacto de una goma elástica sobre la piel seguido de una sensación de calor. No es necesaria anestesia.

¿Cuánto dura un tratamiento?

El tiempo de sesión oscila desde 5 minutos (labio superior) a una hora (zonas extensas).
El crecimiento del vello es cíclico. Únicamente los fo- lículos que se encuentran en la fase de crecimiento (anágena) contienen vello en su interior y podrán eli- minarse. Por este motivo, es necesario realizar de 3 a 6 tratamientos, dependiendo de la zona del cuerpo a tratar, del tipo de vello (grosor y color) y factores tales como: la raza, la edad, el estado hormonal y la ingesta de algunos medicamen- tos pueden influir en el resultado.

Diferencias entre sistemas de fotodepilación IPL y Láser

Es la cuestión más preguntada por los pacientes que tienen interés en la depilación permanente ¿depilación láser o fotodepilación?.  La pregunta no es técnicamente correcta, ya que el término fotodepilación significa “depilación mediante luz, el fotón”, con lo cual nos referimos a los dos tipos de sistemas, tanto el láser como la IPL.
La principal diferencia entre los sistemas de fotodepilación reside en la forma de emitir la luz. Los sistemas LÁSER son capaces de extraer y estimular una sola longitud de onda, mientras que los sistemas IPL emiten una banda más o menos amplia de longitudes de onda mediante una lámpara de xenón.

Ambas técnicas consisten en destruir los folículos pilosos mediante calor para que no produzcan más vello.

faq1

¿Cómo conseguimos que se destruya el vello?

El vello tiene color gracias a la melanina. La melanina absorbe la energía lumínica y la convierte en calor. Este calor se transmite del pelo al folículo piloso como si el tallo del pelo fuera una mecha y lo conduce a la raíz, que se destruye por concentración de calor y necesita un tiempo determinado. De esta manera el folículo es incapacitado para producir nuevo vello.
El tratamiento sólo es efectivo en vello en fase de crecimiento (anágena), porque éste está adherido al folículo. El vello que está en la fase de descanso (telógena) se trata más adelante, cuando entra en la fase de crecimiento o anágena.  Es por esta razón que se requieren varias sesiones para la eliminación de todos los pelos.

Hay diferentes fases de crecimiento del vello. La duración de cada una de ellas varía según la zona anatómica, alteraciones hormonales o ingesta de medicamentos, entre otros factores. Estos factores también influyen en el número de sesiones requeridas y en la frecuencia entre ellas.

Fases de crecimiento del vello:
  • Anágena. El pelo está creciendo y por lo tanto es visible. En esta fase la luz es absorbida por el color del  pelo convirtiéndola en energía calórica y transmitiendo este calor al folículo, destruyendo la raíz.
  • Catágena. El vello se aprecia, pero está separado de la matriz, por lo que la conducción de calor al folículo no se consigue, no somos efectivos.
  • Exógena. El vello se desprende del folículo.
  • Telógena. Es la etapa de reposo, es decir, no hay vello. La sesión de fotodepilación tampoco es efectiva.

faq2

En consecuencia, son necesarias varias sesiones de fotodepilación, y hay que lograr que la sesión actúe sobre el mayor porcentaje posible de pelos en fase anágena.

En conclusión, los dos sistemas (tanto el Láser como la IPL) están ampliamente desarrollados, pero como todos los productos del mercado existen muchas marcas y niveles de calidad. Hay pocas empresas reconocidas mundialmente. Si comparamos dos sistemas del mismo nivel, una IPL y un láser, el resultado será igual de efectivo. En ambos se logra la depilación permanente del vello grueso o medio con color. Sin embargo, el día a día nos demuestra que el pelo no siempre tiene estas condiciones y es aquí donde el sistema IPL ofrece rendimientos superiores al láser.

Respecto al láser, debe aplicarse un determinado tipo de haz de luz (longitud de onda) apropiado para cada fototipo y tipo de vello. Esto exige a los centros tener varios equipos láser para adaptarse a cada paciente. En conclusión: los láseres son sistemas muy precisos y efectivos pero con poca versatilidad y es aquí donde está su limitación.
A diferencia del láser, la IPL clínicamente probada como segura y efectiva es un sistema versátil que puede tratar más fototipos de piel y condiciones de grosor y color del vello, gracias a su amplia  banda de emisión, por lo que es efectivo en éste y otros tratamientos. Eso sí, su efectividad, al igual que el láser, siempre será mayor cuanto más contraste de color exista entre el pelo y la piel.

ELLIPSE INTENSE AGE DEFENCE

Ahora hay una nueva alternativa en la gama de tratamientos anti-aging: el innovador tratamiento de Ellipse Intense Age Defence. Es un procedimiento indoloro de dos pasos en el que el Photo Spray ELLIPSE intensifica los tratamientos de luz tan bien establecidos de ELLIPSE:

Fórmula suave

La clave de Ellipse Intense Age Defence es el Photo Spray de Intense by Ellipse. Su composición suave y efectiva intensifica el nivel de levulinico que está presente de forma natural en nuestras células. El Photo Spray de Intense by Ellipse contiene levulinico encapsulado en un liposoma, el cual facilita la penetración en la capa superior de la piel.