628 558 823 / 936 67 45 59 admin@nutricionyantiaging.com

Láser

¿Qué es el IPL?

El IPL (Luz Pulsada Intensa) es un tratamiento basado en una fuente de luz de alta intensidad, que emite distintas ondas en forma de pulsos.

El IPL se basa en el principio de la “fototermolisis selectiva”.

ipl1

¿Qué significa  fototermolisis selectiva?

Significa destrucción dirigida mediante una fuente de luz y calor. La luz que emite el IPL es absorbida por distintos cromóforos o pigmentos diana (como son la hemoglobina, la melanina o el agua). Estos cromóforos reaccionan al efecto térmico que produce la luz al ser absorbida mediante su destrucción. Según el tipo de pigmento que queramos destruir, utilizaremos un tipo determinado de haz de luz o longitud de onda, que será aquella que el pigmento en particular es capaz de absorber.

El IPL emite un espectro de luz policromática, es decir, puede actuar sobre distintos cromóforos,  utilizando diferentes filtros.

ipl2

¿Cómo conseguiremos está destrucción selectiva?

La luz emitida por el IPL es absorbida por cromóforos (agua, oxihemoglobina, melanina), es decir, pigmentos que absorben esta luz, y reaccionan a el efecto térmico provocando su destrucción.

Cada cromóforo tiene la capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y esto nos determinará la longitud que utilizaremos según el cromóforo a destruir. Para ello es determinante conocer en que longitudes de onda se encuentran los picos de absorción de cada uno.

Con un espectro de luz policromática, podemos conseguir su orientación a varios cromóforos, utilizando diferentes filtros y de esta forma actuar sobre diferentes dianas.

Guardar

Guardar