Pérdida de pelo (alopecia) y su tratamiento

Un pelo sano, denso y abundante, con brillo y grosor, es uno de los indicadores clave del aspecto estético, de la salud y de la edad de una persona.

La pérdida normal de cabello es de 70 a 100 pelos por día. Cualquier pérdida que exceda esta cantidad no es normal, y puede dar lugar a una alopecia, que debe ser diagnosticada correctamente y corregida médicamente.

Si la alopecia persiste a pesar de tratamientos estéticos locales (champús, lociones, spas, etc.) y tratamientos médicos (minoxidil, furasteride, mesoterapia, PRP, láser, etc.), la única solución definitiva es, hoy por hoy, el trasplante de pelo.

Existen varios tipos de alopecia. Solo las alopecias no cicatriciales (siendo la alopecia androgenética la más frecuente) pueden ser tratadas mediante trasplante de pelo.

La alopecia androgenética es producida por la acción local de hormonas (testosterona) en determinadas zonas de la cabeza. Afecta al 50% de los varones y al 30% de mujeres a partir de la menopausia.

España es, paradójicamente, el segundo país del mundo con más personas afectadas de alopecia androgenética, y uno de los países del mundo donde más preocupa la imagen corporal.

¿Qué es el trasplante de pelo?

Es un procedimiento quirúrgico, de cirugía menor, es decir, que no requiere anestesia general. Ello supone que se aplica sobre estructuras superficiales y conlleva riesgos y complicaciones poco frecuentes y en su mayoría leves.

Sin embargo, la cirugía de trasplante capilar no está exenta de riesgos, tanto durante la intervención como después de ésta. Por ello, es indispensable una indicación adecuada, una técnica impecable, un equipo técnico y médico – quirúrgico experimentado y un seguimiento médico por profesionales de reconocido prestigio.

En el injerto o trasplante capilar, los folículos (raíces) del pelo son extraídos de áreas donantes (parte posterior y lateral de la cabeza), que están genéticamente determinadas para no caer, y son injertados en las áreas donde cae el cabello (entradas, zona frontal y superior de la cabeza y coronilla).

El factor limitante en la cirugía menor de duración prolongada – como es el trasplante capilar- es la capacitación técnica de los profesionales sanitarios que realizan estas técnicas.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para una intervención de cirugía menor?

1-La sala: debe ser una sala o un quirófano estériles, y dedicados únicamente a procedimientos quirúrgicos

2- Lámpara: debe proporcionar una iluminación adecuada

3- Camilla: debe localizarse en el centro de la sala para poder acceder desde cualquier punto. Debe ser confortable, articulada y regulable en altura.

4- Armarios y cajones accesibles a todo el material que se precise

5- Mesa auxiliar para colocar el instrumental y material empleados cerca de la mesa principal y del campo quirúrgico

6- Equipo de resucitación: aunque el riesgo vital es mínimo en cirugía menor, es imprescindible disponer de un carro de resucitación cardio-pulmonar (carro de parada) con desfibrilador automático. Lo ideal es disponer en el centro de una Unidad de Cuidados Intensivos (UVI).

7- Contenedores: para material bio-contaminado, y un sistema de eliminación conforme a la legislación sanitaria vigente.

8- Sistema de esterilización (autoclave) para esterilizar el material quirúrgico.

9- Material fungible de un solo uso (gasas y apósitos estériles, antisépticos, agujas, jeringas, anestésicos locales, rotulador, punch para biopsia, bisturí, separadores quirúrgicos, etc.).

¿Qué piensa cuando imagina su trasplante de pelo?

¿Dolor, cicatrices, un proceso largo, baja laboral, miedo a lo desconocido…?

Olvídese de todo esto…

Las técnicas y metodologías más actuales de trasplante de pelo – método MICRO-FUE  (Extracción de Unidades Foliculares) – permiten unos resultados excelentes y rápidos en el mínimo tiempo.

Existen otras técnicas de trasplante capilar, como el método FUSS, en el que se extrae una pequeña tira de tejido de la parte posterior de la cabeza para conseguir los folículos productivos. Esta técnica, anterior a la técnica FUE suele ser más dolorosa y deja cicatrices visibles, pero puede ser indicada en determinados casos.

¿Dónde realizar su Microinjerto capilar?

Puedo realizarlo en España o en otros países. Infórmese, valore y pondere meticulosamente su decisión.

Turquía es líder a nivel mundial en injerto capilar y dispone de los excelentes profesionales y de las técnicas más avanzadas e innovadoras. La relación calidad-precio del injerto capilar en Turquía es la mejor a nivel mundial.

REGENCLIN – ACIBADEM ATAKENT HOSPITAL HAIR TRANSPLANTION PROGRAM

Regenclin, en su vocación de servicio al paciente, se ha asociado a Acibadem para ofrecer excelencia médica a sus pacientes

El equipo internacional multidisciplinar Regenclin – Acibadem le acompañará durante todo el proceso del injerto capilar, desde el diagnóstico médico de su alopecia hasta su alta médica a los 12 meses del injerto

Consiga la mejor versión de sí misma/o

Resultados y satisfacción más allá de sus expectativas …

Profesionalidad y cercanía

Nuestros servicios incluyen:

Diagnóstico médico presencial u on-line

Evaluación y seguimiento médico pre- y post- quirúrgico

Asistencia durante todo el proceso de admisión y alta en el hospital

Informes médicos de todo el proceso

Cuidados de seguimiento:  champú, medicación, almohada y cinta capilar

Intérprete desde el diagnóstico hasta el alta médica

Asistencia logística: tramitación de vuelos y visado

Bienvenida en nuestro Health-Point del aeropuerto (exclusivo de Acibadem)

Traslado desde la llegada al aeropuerto hasta el regreso

Alojamiento en hotel de 5 estrellas con Spa: dwww.os noches y desayuno

Wifi y acceso a nuestros servicios logísticos, sin coste, durante toda la estancia

Consejos y guías durante toda la estancia

Asistencia logística en Tours turísticos en días de ocio en una de las capitales de mayor interés histórico – cultural y más vanguardistas del mundo a pacientes y acompañantes.

Asistencia con las mutuas de seguros, locales e internacionales

Más información en www.regenclin.es