Consiste en neuroestimular el dermatoma T6 del estómago con una aguja de acupuntura conectada a una corriente de bajo voltaje (electroacupuntura) con una frequencia determinada. La aguja  se inserta un centímetro, en el lugar donde llega  el dermatoma T6, cerca del estómago.

El objetivo es doble: atrasa el tiempo de vaciado del estómago   y disminuye los niveles de la hormona que regula la sensación de hambre. Esto posibilita seguir una dieta sin pasar hambre y por tanto, tampoco se tiene la ansiedad o irritabilidad que aparece normalmente, de forma que el porcentaje de éxito del tratamiento de adelgazamiento aumenta de forma considerable

Las sesiones son semanales y tienen una duración aproximada de 30 minutos.

Este tratamiento  se acompaña de pautas dietéticas adaptadas a cada persona pero basadas siempre en la dieta mediterránea, de manera que es fàcil de llevar a término, és natural y saludable.

Una vez conseguido el peso, la persona vuelve a comer normalmente y no recupera el peso anterior (efecto rebote) ya que durante 3 semanas se fija el nuevo peso mediante la incorporación de comida de forma gradual y pautada.