Test Melisa: alergia a metales

Test Melisa para la detección de alergias a amalgamas e implantes dentales, prótesis, placas y tornillos metálicos, tatuajes, piercings, DIU.

La alergia a metales de asocia a cefaleas, migrañas, neuralgias, artralgias, depresión, insomnio, parestesias, fatiga, fibromialgia, eczema, artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes. La evaluación individualizada de alergia a metales permite realizar recomendaciones de sustitución de metales por otros materiales

• Perfil de desintoxicación hepática de xenobióticos
  • Perfil de estrés oxidativo: determinación de vitaminas antioxidantes C y E, carotenoides, flavonoides, minerales antioxidantes Zinc y Selenio, minerales pro-oxidantes (Hierro, Cobre), partículas LDL oxidadas, antioxidantes enzimáticos.
    El tratamiento mediante intervención nutricional del estrés oxidativo previene enfermedades cardiovasculares, cancer y deterioro cognitivo
  • Perfil de riesgo cardiovascular: colesterol total, c-HDL, c-LDL, c-LDL pequeñas y oxidadas, ácidos grasos saturados, monoinsaturados, poliinsaturados, trans y ω-3/ω-6, homocisteína, vitaminas B6, B9 y B12. Cálculo del riesgo cardiovascular (Heart Score).
    Tratamiento mediante modificación nutricional para la prevención primaria y secundaria del riesgo cardiovascular
  • Perfil hormonal: evaluación de la función hipofisaria, ovarica, tiroidea y suprarrenal.
    Estudio hormonal para el tratamiento nutricional y mediante hormonas bioidénticas de las alteraciones asociadas a la menopausia y disminución de la líbido asociada a la edad. Estudio del riesgo de càncer de mama (2-OH y 16OH estradiol) y prevención mediante intervención nutricional. Estudio de próstata (PSA libre y total, testosterona libre) para la deteminación del riesgo de càncer prostático e intervención nutricional.
  • Perfil de ostepenia y osteoporosis e intervención nutricional y de hábitos de vida para la prevención de fracturas en mujeres menopáusicas (actividad física, tabaquismo)
  • Parámetros de inflamación asociados al riesgo de enfermedades crónicas. Intervención nutricional para la disminución de parámetros inflamatorios asociados al riesgo cardiovascular, de cancer y enfermedades osteoarticulares
  • Índice de estrés adrenal (catecolaminas: adrenalina, noradrenalina, dopamina) y biorritmos de cortisol y melatonina. Tratamiento del estrés y de transtornos del sueño mediante intervención nutricional y modificación de hábitos de vida
  • Perfil nutricional cerebral: determinación de neurotransmisores cerebrales,  nivel de cofactores (vitaminas y minerales) implicados en la síntesis de neurotransmisores, nivel de ácidos grasos de membrana, de homocisteína y de vitaminas implicadas en su metabolismo (B6, B12, ácido fólico), que son reflejo del funcionamiento de las membranas celulares y de las neuronas y del riesgo de deterioro cognitivo y de enfemedad de Alzheimer. Tratamiento y prevención mediante intervención nutricional y nutracéuticos