935122807 / 628558823 admin@nutricionyantiaging.com

Medicina Genómica y Nutrigenética

nutrigenetica La Nutrigenética consiste en el estudio del perfil genético individual para evaluar el tipo de alimentación más efectiva para cada persona.

La Nutrigenómica es una rama de la nueva Medicina Predictiva y Personalizada, que individualiza las recomendaciones dietéticas y del estilo de vida en función de factores genéticos de predisposición individual a enfermar.

En nuestra Clínica realizamos estudios exhaustivos mediante historia dietética y determinación de perfiles bioquímicos y de predisposición genética a  la obesidad y trastornos asociados, así como la respuesta a la dieta y al ejercicio físico, con el fin de personalizar las recomendaciones.

Nacemos con una predisposición genética a determinadas enfermedades crónicas y degenerativas. Pero, por otra parte, nuestra dieta y los nutrientes que ingerimos, pueden modificar la expresión de nuestro genes. La epigenética estudia estas modificaciones en la expresión de los genes, que dependen de la interacción entre los factores de predisposición genética y los factores ambientales. Estas interacciones son las que determinan que se manifiesten clínicamente o no determinadas enfermedades. Mediante el estudio de los polimorfismos genéticos heredados y la epigenética, es posible la intervención nutricional para reducir el riesgo de sufrir las patologías para los que estamos predispuestos individualmente.

La Nutrigenética permite vivir en armonía con nuestros genes e instaurar medidas preventivas con un significativo impacto en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en la nueva MEDICINA PERSONALIZADA.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar