En la Medicina Preventiva del Envejecimiento se tratan las siguientes alteraciones:

• Sobrepeso, obesidad, delgadez y alteraciones asociadas (dislipemia, diabetes, hipertensión arterial, hiperuricemia/gota, síndrome metabólico). Mediante dietoterapia, re-educación alimentaria y suplementación nutricional –asociado a un plan de actividad física- es posible corregir las alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad permitiendo disminuir o evitar el tratamiento farmacológico crónico (hipotensores, hipocolesteromiantes, hipoglucemiantes, etc)
  • Intolerancias alimentarias: determinación de presencia de Ac IgG contra ciertos alimentos.
    El estudio de la sensibilidad alimentaria permite realizar recomendaciones nutricionales individualizadas mediante la supresión de alimentos causantes de las intolerancias, que se manifiestan en forma de procesos dermatológicos (acné, eczema, psoriasis, rash, urticaria), gastrointestinales (dolores abdominales, estreñimiento, diarrrea, inflamación, colon irrritable), neurológicos (cefalea, migraña, mareo, vértigo), respiratorios (asma, rinitis), osteo-articulares (artritis, fibromialgia) y psicológicos (ansiedad, depresión, fatiga,  hiperactividad)
  • Perfil de disbiosis intestinal y permeabilidad intestinal alteradas: determinación de bacterias de putrefacción y  fermentación y de levaduras. Tratamiento mediante cambios alimenticios y prescripción de probióticos y/o prebióticos para el tratamiento o prevención de colon irritable y otras patologías inflamatorias y autoinmunes intestinales (Crohn, colitis inespecíficas), hinchazón abdominal, cólicos, digestiones alteradas, poliposis y cáncer de colon.
  • Perfil de elementos minerales y metales pesados en cabello.
    Un acúmulo excesivo de metales pesados se asocia a fatiga, irritabilidad, depresión, alopecia, transtornos neurológicos y musculares, entre otros. Los metales pesados acumulados en  el organismo a través de la dieta, tabaco y polución medioambiental, pueden eliminarse mediante intervención nutricional y quelación de metales.